Congreso SEEUE 2015

Normativa

Antes de realizar el proceso de inscripción, deberá agregar a contactos el correo del congreso (gestion@enfermeriadeurgencias.com), puesto que esto asegurará la recepción de sus claves de acceso, así como las comunicaciones de la secretaría del Congreso. La organización no se hace responsable de que el congresista no reciba los correos de la Secretaria del Congreso por no seguir las indicaciones anteriores.

El periodo de inscripción comenzará a las 12 horas del día 1 de septiembre y finalizará a las 12 horas del día 25 de octubre de 2015. Horario Peninsular de España: UTC + 1.

Se realizará a través de la pagina Web, sección INSCRIPCIÓN, una vez rellenos los datos el sistema necesita un tiempo para la verificación, rogamos no cierren el navegador hasta que aparezca una pantalla en la que indica: registro completado y queden reflejados todos los datos de su inscripción así como la cantidad que debe abonar.

Se podrá realizar la inscripción en el apartado correspondiente efectuando el pago mediante transferencia bancaria. El precio de la inscripción al congreso es de 40 €. Los socios de la SEEUE recibirán un código promocional a su dirección de email, único e intransferible con un 50% de descuento, siendo el precio para los socios de la SEEUE de 20€ (una vez aplicado el descuento).

LA INSCRIPCIÓN SE COMPLETA ÚNICAMENTE CUANDO SE RECIBE CONFIRMACIÓN POR EMAIL, si tan solo se ha realizado la inscripción y no se ha realizado el pago SE CONSIDERARÁ NO INSCRITO, no dando lugar a ningún tipo de reclamación, puesto que no se ha completado el proceso.

El congresista es el único responsable de la custodia de sus claves. Una vez finalizada la sesión en la página Web del Congreso, se debe cerrar, no tan solo cerrar la página del navegador. Si no es así, puede ser utilizado por otra persona, aunque el sistema cuenta con un cierre automático tras un periodo de tiempo sin uso.

Los inscritos entre el 23 y el 25 de octubre de 2015 tendrán que enviar copia de la transferencia bancaria a gestion@enfermeriadeurgencias.com para acelerar el trámite de activación. Se irán admitiendo sus resúmenes una vez confirmadas que las fechas de inscripción y de transferencia no son posteriores al 25 de octubre de 2015. Asimismo, tendrán hasta el 27 de octubre de 2015 para poder enviar sus resúmenes una vez sus cuentas estén activadas.


Los envíos de resúmenes solo se podrán enviar a través de la plataforma, por lo que deben estar inscritos y haber recibido confirmación de la inscripción vía email, ya que es una tarea opcional propia del congreso.
En el caso de querer enviar un resumen, los congresistas inscritos encontrarán una zona habilitada para ello en su cuenta del congreso (a la que se accederá una vez confirmado el pago de la inscripción), donde se indicará el procedimiento.
Solo se permite y se admite el envío de un resumen por congresista que será valorado por el Comité Científico.
No se admitirán envíos de resumen de ninguna otra forma ni se ampliarán fechas, ya que el sistema está configurado para ello. En el caso de efectuarse alguna incidencia pueden dirigirse al email: gestion@enfermeriadeurgencias.com
En cualquier caso, será el Comité Científico quien informe por email sobre los resúmenes admitidos y la dirección donde deben enviar los PDF finales.
La fecha de envío de resúmenes será desde el 1 de septiembre hasta el 25 de octubre de 2015 incluidos.


Se entenderá como COMUNICACIÓN, los trabajos científicos presentados al Congreso en la modalidad tipo póster.
Deberán ser Trabajos Originales de investigación realizados en las diferentes áreas específicas (desde diferentes perspectivas metodológicas). Para la realización del trabajo científico DEBEN estar estructurados en:

Título.
Autor (se deberá inscribir el nombre de usuario que se envío al darse de alta en la Web del Congreso).
Palabras claves.
Resumen: Puede estar estructurado (Objetivo, Métodos y materiales, Resultados y discusión, Conclusiones). Debe ofrecer una visión de conjunto.
Objetivos:Relevancia del mismo, referencias actualizadas, experiencias válidas fundamentadas, que centre el trabajo, justifique su interés, enuncie las hipótesis y/o los objetivos del trabajo.
Material y Método: Debe estar claro y conciso. Definición necesidades o problemas. Población identificada. Contexto de recogida información. Método de selección. Definición tipo de estudio. Detalle del análisis.
Resultados y Discusión: Descripción resultados en función objetivos. Análisis coherente. Debe contrastar los objetivos iniciales del estudio con los datos obtenidos, establece las limitaciones, las conclusiones emergen de la discusión y dan respuesta a los objetivos del estudio.
Aportación de su trabajo a la Seguridad del Paciente.
Propuestas de líneas de investigación.
Bibliografía: Mínimo 5 referencias. Estilo Vancouver 2010 (http://www.fuden.es/FICHEROS_ADMINISTRADOR/VANCOUVER_2010.PDF).

Se realizará en formato PDF (Portable Document Format), no siendo el archivo mayor de 2 Megabytes.

El idioma utilizado será únicamente el español.

El procedimiento de envío será el siguiente, una vez inscrito en el Congreso, con las claves correspondientes, se accederá a un área denominada: Envío de resumen, donde se deberá ir rellenando los diferentes apartados que componen la estructura que debe tener el póster.

No se enviarán resúmenes ni trabajos previos al Congreso. Solo habrá una ÚNICA oportunidad para el envío de los trabajos (no se pueden hacer modificaciones, ni aportaciones, ni nuevos trabajos). El Comité Científico solo realizará una única evaluación, aceptando o rechazando los mismos.

El periodo de envío de los resúmenes se podrá realizar desde las 12 horas del día 1 de septiembre de 2015 hasta las 12 horas (Horario peninsular de España) del día 25 de octubre de 2015 (Horario peninsular de España, UTC+1), no se admitirán prórrogas.

Los trabajos seleccionados por el Comité Científico se podrán enviar una vez recibida la aprobación de este a través de la cuenta de email que se habilite para ello hasta el 05 de noviembre de 2015.

El número máximo de participantes será de tres por trabajo (autor principal, primer coautor y segundo coautor). En el diploma acreditativo constará la relevancia en su autoría. TODOS LOS PARTICIPANTES DEBEN INSCRIBIRSE EN EL CONGRESO Y TENER SU CLAVES DE ACCESO PARA PODER REMITIR EL TRABAJO.

Se considera PRIMER AUTOR al participante que envía el trabajo. Cada participante solo podrá enviar un solo trabajo, ya sea como autor principal, primer o segundo coautor. Por lo tanto, si se ha enviado un trabajo como autor principal, no podrá participar en otro trabajo como coautor. Así si participas como coautor en un trabajo, ya no podrás participar como autor principal en otro trabajo. La aplicación informática no permite nada más que el envío de un trabajo por participante. Los trabajos presentados deben ser originales e inéditos. Recordamos que la persona que “sube” el trabajo a la aplicación es considerada como autor principal. Serán considerados como no originales y por lo tanto no válidos todos aquellos trabajos que, siendo iguales hayan sido subidos por dos autores diferentes.

Los trabajos serán examinados y admitidos por un comité científico bajo criterios rigurosos según las características anteriormente descritas de las Comunicaciones escritas y pósteres.

No es posible aceptar nuevas versiones de los documentos presentados, es decir una vez remitido el trabajo NO ES POSIBLE enviar otro o la modificación del mismo trabajo (tanto en autoría o en contenido). ES POR ELLO QUE SE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE LA REVISIÓN DEL MISMO (para ello se ha determinado la OBLIGACIÓN de previsualizar el trabajo antes de subirlo a la página Web del Congreso). NO SE ATENDERÁ NINGUNA RECLAMACIÓN AL RESPECTO, puesto que al ser todo el proceso de forma automatizada y determinada así en la Acreditación ante la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, no es posible ninguna manipulación del mismo.

Una vez enviado el trabajo no es posible ningún cambio (modificado, nueva versión, etc..) y tan solo se permite el envío de un solo trabajo por participante.

Inicialmente una vez remitido el trabajo a través de la página web del congreso, cada participante (autor principal y coautores si los hubiera) recibirá una notificación indicándoles que el trabajo ha sido recibido. ESTA ES LA ÚNICA FORMA DE CONSTATAR QUE SE HA ENVIADO EL TRABAJO.

Una vez evaluado el trabajo por el Comité Científico, cada participante recibirá un correo electrónico con la aceptación o rechazo del mismo. El resultado del comité científico será inapelable.

La resolución de aceptación o no de los trabajos científicos se dará a partir del 26 de octubre de 2015, se remitirán a todos los participantes por medio de correo electrónico la aceptación o no de los trabajos.

La autoría del trabajo es del participante, no obstante se reserva el derecho a la SEEUE para su difusión a través de los medios que usualmente utiliza, incluido la publicación de todos los trabajos en formato digital y/o CD/DVD, haciendo referencia a autor/es del trabajo científico.

El participante podrá publicitar y publicar su trabajo haciendo mención de haber sido presentado y aceptado en el I Congreso Internacional Virtual de SEEUE.

Todas las comunicaciones admitidas en el Congreso virtual serán publicadas en un número especial de la CiberRevista del mes de enero de 2016 con su certificación correspondiente.


Solamente se aceptará el pago mediante transferencia a la cuenta ES52 0081 7011 1900 0170 2474.
Una vez efectuada la inscripción (después de rellenar los correspondientes apartados) el sistema le mandará un número de inscripción con una referencia, así como el nº de cuenta bancaria donde debe hacer la transferencia. El número de referencia es el que debe aparecer en el concepto de la transferencia.

Hasta que no se confirma el pago por parte de la entidad bancaria no se procederá a enviar las claves del Congreso Virtual y la cuenta del congreso permanecerá inactiva.


Está pendiente de acreditación de CFC. El diploma solo vendrá expresado en créditos.
Deberá cumplir TODOS Y CADA UNO de los siguientes criterios:

Diploma de participante:

Cuestionario pre-congreso.
Participar en foros.
Visualizar ponencias.
Acceder y visualizar al menos 50% trabajos publicados (abrir el vínculo).
Cuestionario post-congreso.
Aceptación del trabajo enviado y la publicación del mismo (opcional).

El acceso a los trabajos publicados y la participación en el foro solo se contabilizará durante la duración del congreso (desde las 12 horas del día 10 de noviembre hasta las 12 horas del día 13 de noviembre de 2015 (Horario peninsular de España, UTC+1)). Una vez finalizadas estas fechas no se contabilizarán a efectos de cumplimiento de requisitos para la obtención del Diploma.
A través de la gestión informática del Congreso se obtendrán los datos que corroboren el cumplimiento de los requisitos anteriores.

Los diplomas acreditativos se obtendrán solo a través de la página Web del Congreso, con las claves propias de asistente o participante. No se emitirá ningún diploma en formato papel. Se recomienda imprimir en color y en papel adecuado. Cada uno de ellos tendrá un número de registro asignado automáticamente por la plataforma.